05 julio 2012

El timo Tarifeño: Valdevaqueros SL 1

De 350 viviendas a 17 cuadraditos marrones, median 333 falacias
De 350 viviendas a 17 cuadraditos marrones median 333 falacias

Curiosamente; en el cartel [Un croquis hecho a desgana] de la campaña "La verdad sobre Valdevaqueros" del alcalde de Tarifa; las 350 viviendas previstas en el SL1, quedan reducidas a un total de 17 cuadraditos marrones. Al verlo, lo primero que se viene a la cabeza es que para anunciarse como "La verdad de..." tiene toda la pinta de ser el timo del trocomocho, el de toda la vida, ejecutado tal y como se explica en el manual.

De la esquina donde la propaganda del ayuntamiento sitúa los 700 m
al punto donde realmente se encuentran, median 200 m; de vellón.

Sigue el enlace: http://www.wikimapia.org/#lat=36.070301&lon=-5.6854498
&z=15&l=3&m=b&v=8&gz=0;-56835776;360663725;0;0;45275;51166

El capitán general de los especuladores andaluces, Antonio Ponce, justifica el saqueo sistemático y premeditado del patrimonio natural, aludiendo a la cantidad de parados que crearon sus anteriores aventuras especulativas; parece claro que este individuo vive y culmina sus deseos mejor y más fácilmente, cuando los parados abundan.

El presidente del Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio, Antonio Ponce, pregunta: "¿Para qué tener una playa maravillosa si no tenemos visitantes?" 

Y el que suscribe, Ernesto Contreras Cazaña, se pregunta: ¿Para que tener una "clase" patronal que se centra exclusivamente en depredar el territorio y en saquear las entidades crediticias; si además no sirve para nada bueno y cuando consiguen ganar algo, es siempre costa del patrimonio natural y económico de los españoles?

Sin lugar a dudas, este mandamás del ladrillo pretende vaciar, todavía más, el respaldo crediticio de los andaluces, pues el negocio no consiste en construir algo que luego tenga utilidad o que produzca un retorno razonablemente positivo en la región; el negocio consiste en vender cemento usando el paraje natural de Valdevaqueros como reclamo; así, y cuando [En cuanto terminen las obras] la operación se vea avocada a la quiebra, el "señor" Ponce y sus camaradas se irán con los bolsillos llenos y Tarifa se quedara con una deuda impagable para los restos y en situación precaria.

http://www.aytotarifa.com/urbanismo/pgmo/avance/pdf/ AVANCE_INFORMACION%20PGOU%20TARIFA.pdf

Durante la construcción, los cómplices del desaguisado cobraran gracias a las entidades crediticias y estas entidades cobraran después, o no, a base de ser rescatadas por una administración que se paga gracias a los impuestos de todos; unos impuestos en los que la aportación de empresarial es casi testimonial, si tenemos en cuenta que la basura que construyen, en paraísos naturales no tiene otro valor que el del patrimonio natural que depredan y malogran para siempre, y que acabaremos pagando a precio de bueno para que luego se quede en nada, o peor, en escombrera. 

Produciendo una deuda que acabarán teniendo que afrontar los tarifeños con el fruto de sus impuestos; así y una vez más, los dineros que todos aportamos a las arcas publicas servirán para enriquecer a unos cuantos predadores sin otro horizonte que su beneficio personal y que solo consiguen medrar a costa de la degradación y el empobrecimiento del país. 

¿Por qué no construyen en sitios como minas abandonadas, o en la bahía de Porman o junto al casco urbano de Tarifa? La respuesta es obvia: La basura que producen no vale ni un pimiento y todo el "posible" beneficio consiste en endeudarnos a todos hasta la extenuación y proviene de saquear el paraje que rapiñan.

Los, desde siempre vacíos, 200.000 m2 [Que a mí me parecen inundables]
¿Están en el proyecto para que la densidad de edificabilidada parezca baja?

Ponce, por tanto, aboga por "conservar las playas" pero cree que "ni se puede dejar todo virgen ni construir todo", por lo que apuesta por un término medio, pero cree que "se está protegiendo de tal manera en Andalucía que hay provincias, como Huelva, con el 37 por ciento del territorio protegido". 

Mintiendo, por tanto, como lo haría un bellaco; pues trata de hacer pasar por "progreso" lo que es un descarado saqueo del territorio que endeuda España más haya de las posibilidades del contribuyente; cuando además los resultados están [Marbella] a la vista: Ayuntamientos intervenidos y pueblos en bancarrota, mientras sus "empresarios" pasean en Mercedes.

Por ello, pide que "no se siga apretando más a los empresarios" y reconoce que no comprende a los ecologistas, que "no se dan cuenta de que el legislador no lo ha hecho mal", tras lo que considera que "Valdevaqueros no debería tener ni una voz en contra y tirar para adelante". 

Pronunciar la frase feliz: "Que no se siga apretando más a los empresarios" es prácticamente equiparable a decir: "Que no se siga apretando más a los asalta cunas". Puesto que de un asalto se trata, de un asalto y violación en la que se sustrae y pisa el medio ambiente para el beneficio de unos cuantos señores de corbata, descapotable y guante blanco.

¿Que relación tiene la constancia del viento con la altura de la duna?

Ernesto Contreras Cazaña

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo, pero te faltó poner donde están previstas las 1400 plazas hoteleras.

Ernesto dijo...

los hoteles son los rectángulos azules que van intercalados entre los cuadraditos marrones; no comento nada sobre ellos porque aunque parece evidente que en su caso la propaganda del señor alcalde tampoco es veraz; carezco de datos fiables sobre sus ubicaciones y volúmenes.