28 junio 2012

Salvemos Valdevaqueros, change.org

Enlace a la petición:

Firmas: 87.734 de 100.000 
Falta: 12.266 firmas
[28/06/12 14:29]

La Petición:

Uno de los últimos rincones vírgenes de la costa española está en peligro. El paraíso de Valdevaqueros, una bella playa perfecta para los amantes del windsurf, del kitesurf y de la naturaleza, va a caer víctima del ladrillo.

Y es que el Gobierno municipal de Tarifa acaba de aprobar un plan urbanístico que contempla la construcción de 1.423 plazas hoteleras y 350 viviendas en esta zona de alto valor ecológico incluida en la Red 2000, catalogada como Reserva de la Biosfera por la Unesco y que linda con los parques naturales del Estrecho y de Los Alcornocales.

Parece que nuestros gobernantes aún no han aprendido la lección de fiar nuestro desarrollo económico a un modelo de crecimiento basado en el ladrillo: una opción miope y cortoplacista que solo significa pan para hoy y hambre para mañana. El Alcalde de Tarifa acusa así a los ecologistas de “dañar las posibilidades económicas del pueblo”, como si llenar uno de sus más bellos parajes de cemento fuese algo beneficioso para el turismo. Los visitantes vienen a Tarifa a admirar parajes espectaculares como el de Valdevaqueros, no en busca de playas plagadas de edificios. 

Por todo ello, porque sabes que llenar nuestras costas de ladrillo nunca ha sido la solución para garantizar un crecimiento económico sostenible, te pido que firmes esta petición dirigida al Alcalde de Tarifa para que detenga este despropósito.

Cada correo enviado al Alcalde será recibido también por la Unesco y por la Delegación de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente en Cádiz, con el fin de que actúen frente a esta situación en el caso de que el Ayuntamiento de Tarifa se niegue a rectificar. 

Con tu ayuda podremos proteger uno de los parajes aún intactos de la geografía española.


36°4'20.8711''N 5°41'6.216''W


La Carta:

Estimado señor Alcalde:

El paraíso natural de Valdevaqueros está en grave peligro a causa del plan urbanístico que su Corporación acaba de aprobar. Este plan contempla la construcción de 1.423 plazas hoteleras y 350 viviendas en esta zona de alto valor ecológico incluida en la Red 2000, catalogada como Reserva de la Biosfera por la Unesco y que linda con los parques naturales del Estrecho y de Los Alcornocales.

Parece que usted, al igual que muchos de nuestros gobernantes, aún no han aprendido la lección de fiar nuestro desarrollo económico a un modelo de crecimiento basado en el ladrillo: una opción miope y cortoplacista que solo significa pan para hoy y hambre para mañana. Los visitantes vienen a Tarifa a admirar parajes espectaculares como el de Valdevaqueros, no en busca de playas plagadas de edificios. 

Por todo ello, porque llenar nuestras costas de ladrillo nunca ha sido la solución para garantizar un crecimiento económico sostenible, le exigimos que detenga este despropósito. 

Cada correo que reciba será entregado también al secretariado de "Man and the Biosphere" de la Unesco y a la Delegación de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente en Cádiz, con el fin de que actúen frente a esta situación en el caso de que se niegue a rectificar.

Atentamente,


Playa de Valdevaqueros
Enlace a la petición:
Salvemos Valdevaqueros change.org

La "jugada" del alcalde [Don Juan Andrés Gil] de Tarifa es de manual; la financiación será proporcionada por cajas de ahorros o bancos recién rescatados; [De los que se nacionalizan cuando el peso del ladrillo los hunde] de este modo y durante el periodo que duren las obras, el promotor y los constructores irán cobrando como cobraran los proveedores y la alcaldía, luego; una vez terminada la construcción y cuando no se venda la promoción, [Ya que en la zona existe plazas hoteleras cerradas por falta de clientes] las empresas se declararan en suspensión de pagos, los especuladores se irán con el dinero a otra parte y los españolitos de a pie, santos votantes, pagaremos la fiesta mediante recortes de pensiones, aumentos de la edad de jubilación, degradación del entorno y otras reducciones significativas del bienestar general.

En mi opinión al inmobiliario señor alcalde de Tarifa le importa poco, o nada, el futuro de los tarifeños; pues esta dispuesto a malversar su patrimonio natural en la misma pira de especulación urbanística que nos a traído al rescate económico y a la intervención del Estado por parte de la Unión Europea.

[Wikipedia] Playa de Valdevaqueros
[ElPais] El bumerán de Valdevaqueros
[WWF] Se opone a la construcción de Valdevaqueros
[ElPlural] Amenazada la playa de Valdevaqueros
[EQUO] Rechaza la urbanización de Valdevaqueros
[EuropaSur] Geógrafos alegarán contra la urbanización


Ernesto Contreras Cazaña
Actualización: 
[24/07/2012]
90.872 firmas de 100.000 requeridas
La campaña continúa

No hay comentarios: